01:06:00 martes, 26/09/2017

Paria

Uno de los lugares más impresionantes de la geografía venezolana es la Península de Paria. En ella se reúne una variedad de ámbitos que van desde las playas más hermosas hasta bosques de montaña, pasando por extensas sabanas. Entre las playas más impactantes del lugar, y quizás de toda Venezuela, está Playa Medina, un lugar verdaderamente privilegiado por su exuberante vegetación, el verdor de sus aguas y la suavidad de su arena. Playa Medina es un verdadero paraíso, para las personas que buscan desconectarse del mundo y entrar en sintonía con la naturaleza. Los inmensos cocoteros son una de las características más resaltantes de su vegetación; ellos proveen la sombra ideal para descansar a la orilla del mar.

A pocos Kilómetros de Playa Medina se encuentra otro de los hermosos lugares con que cuenta Paria. Conocida como Pui Puy o Puy Puy; una playa de fuerte oleaje, idónea para los amantes de surf. Entre los atractivos más remarcables de esta bella playa está su zona protectora de tortugas marinas, donde los lugareños, con mucho empeño, ayudan a subsistir a esta especie marina
Al sur de la península encontramos Hato de Agua con hermosos paisajes, su sabana cenagosa, la diversidad de la fauna donde se encuentran peces de agua dulce, una gran variedad de aves, culebras y demás especies..

Pero quizás, su mayor atractivo, es el experimento agro-ecológico que aquí tiene su base, donde junto a la cría de búfalos se introdujo el uso de fuentes de energía no tradicionales tales como la solar, la eólica (del viento) y el biogás (metano) producto de la utilización del excremento de búfalo.

En Paria también se encuentra la Hacienda Aguasana, un centro de aguas termales, un paraíso de bienestar y salud.



Promociones