05:59:15 viernes, 28/07/2017

Cumaná

Cumaná tiene el honor de ser la primera ciudad del continente Americano fundada por los españoles en el año 1521, bajo el mando de Gonzalo de Ocampo. Su nombre, en la lengua de sus pobladores, los cumanagotos, significaba unión del mar y del río.

A pesar de que la ciudad fue fundada oficialmente en 1521, desde el año 1515 ya habían misioneros franciscanos.

Cumaná está en la desembocadura del río Manzanares. Es una ciudad bastante plana, dominada por una colina, en donde hay un castillo con una linda vista hacia toda la ciudad y hacia el golfo de Cariaco, que separa la tierra firme de la península de Araya.

Una de las iglesias más bellas de Cumaná, es la iglesia de Santa Inés, que está al pie de la colina en donde se encuentra ubicado al castillo. A su lado se encuentran las ruinas de una casa, que fue destruida en el terremoto de 1929. Otra iglesia muy interesante es la catedral, ubicada frente a la plaza Bolívar.

Una de las mayores atracciones turísticas de Cumaná, es sin duda alguna, el castillo que domina toda la ciudad y la entrada al golfo de Cariaco. Como curiosidad, podemos mencionar que hoy en día el castillo se encuentra bastante retirado del mar, lo que no es muy lógico, si se toma en cuenta que los castillos eran edificados principalmente para proteger la ciudad de embarcaciones enemigas. La explicación es que el mar se ha retirado, y lo que es hoy la parte nueva de la ciudad, en la época en que fue construido el castillo, era mar.



  • ¿Cómo llegar?
  • Que no dejar de hacer
  • Recomendaciones
  • ¿Qué visitar?

- Carretera y avion

Centro Comercial Marina Plaza

Península de Araya 
Castillo San Antonio de la Eminencia
Calle Juncal, Casco Histórico
Monumento Fundación de Cumaná
Avenida Cristóbal Colón y Fernandez de Zerpa
Centro Comercial Cumaná Plaza

Promociones