07:44:57 viernes, 20/10/2017

Choroní

El pueblo de Choroní ofrece al temporadista la comodidad que necesita para pasar un estadía cómoda y sin problemas, allí abundan posadas de todo tipo y al nivel de exigencia que presente el visitante. 

Escasamente a una hora y media de camino atravesando las seductoras montañas del Parque Henri Pittier espera al turista el pintoresco y acogedor pueblo de Choroní, llamado así en honor a Santa Clara de Choroní. Choroní embriaga al visitante con su apariencia arquitectónica enclavada en el siglo XVIII. Y es que ese pueblo y esas construcciones guardan justamente capítulos que inscribieron en su historia los indios "Choroní", los españoles y africanos en su encuentro por esas tierras.

En 1616, la iglesia, a cargo de Fray Pedro Buitriago y gran parte de los indios encomendados por el capitán Diego de Ovalle habían establecido casas alrededor del templo, y no es sino hasta 1622 cuando el caserío es oficializado como, "pueblo" bajo la advocación y nombre de San Francisco de Paula por el juez poblador, Teniente Don Pedro Gutiérrez y el Vicario Pbro. Gabriel Mendoza.

Mas adelante, adoptaría el nombre de Santa Clara de Asís y en 1964 pasó a llamarse santa Clara del valle de Choroní, conocida hoy como "Choroní". 

Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata.



Promociones